jueves, 18 de julio de 2013

Una Benoni para Analizar

De forma similar a ayer, hoy les pongo otra posición crítica, esta vez de otra apertura, la Defensa Benoni (o Benoni Checa, como suelen llamarla en inglés). Aquí le toca jugar al Blanco. Evalúe, analice, calcule, piense, razone y decida. ¿Qué haría con las piezas blancas?



Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

2 comentarios:

ricardo dijo...

cordial saludo.
creo que las blancas podrian planear atacar la debilidad de D6 con Cb5, o abrir la diagonal a3-f8 para el alfil de casillas negras, mediante la maniobra Tb1 y luego b4...... pero tambien hay que tener en cuenta el juego del negro que parece tener chance de atacar el enroque blanco mediante el avance del peon a g4 , lo que le daria ventaja de espacio y poder maniobrar con el caballo por g6 y h4, por todo esto creo que tal vez seria mejor cambiar el alfil de casillas blancas que es el menos activo, mediante Ag2 y luego Ag4.

eso es todo chao

Sebastián Fell dijo...

Supongo que habrás querido poner Ae2 y Ag4, y en realidad este cambio es estratégicamente muy deseable. ¡Y muy fuerte también!