miércoles, 31 de julio de 2013

¡Volvieron las Sugerencias!

Y si, cada tanto recibo partidas sugeridas por los lectores, lo cual quisiera agradecer (es más fácil para mi que empezar a buscar). ¡Y agradezco en especial cuando las partidas son buenas! Antes de verla completa, me gustaría que mediten sobre la siguiente posición. Siempre es mucho más útil cuando uno piensa por su cuenta antes de ver la partida digerida con los análisis. Juega el Negro.



Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

3 comentarios:

ricardo dijo...

hola amigo cordial saludo.

creo que en esta posicion el negro dispone de ventaja de espacio en el flanco de rey , y sus piezas estan dispuestas para intentar un ataque al enroque blanco.

jugaria 1...Cf3+ 2.gxf3 exf3 3.Ad3 Dh4 atacando asi h3 y con posible posicion ulterior de mate en g2.
y creo que de no aceptarse el sacrificio podria seguir el mismo plan con la Dh4, sumando la accion de la torre de D por 3 linea negra
(TDd3-h6)
no tengo nada mas que decir eso es todo, gracias

Sebastián Fell dijo...

Hola Ricardo,

En la línea 1...Cf3+ 2.gxf3 exf3 3.Ad3 Dh4 el Blanco parece que todavía puede defender el mate con 4.Tfe1 Dxh3 5.Af1

Andy L. dijo...

¿Se podría continuar con una linea más tranquila como Cf5? atacando el caballo defensor del enroque