jueves, 15 de agosto de 2013

Felgaer, la Copa del Mundo y las Partidas Rápidas

El GM Rubén Felgaer, como ya nos tiene acostumbrado, ha sido el único argentino que ha pasado la primera ronda de la Copa del Mundo que se está disputando en Tromsø, Noruega. El match que jugó contra el GM Alexander Riazantsev fue muy interesante en todas las partidas, llegándose a un empate en las primeras 2 a ritmo clásico y tablas las dos siguientes del primer match desempate (25'+10''). Recién en la 5° partida (a un ritmo de 10 minutos más 10 segundos de incremento por jugador) hubo una definición que es la partida que analizaré a continuación. No es la partida más perfecta del match, ni siquiera la deja mejor parado a Rubén, pero si me pareció muy interesante desde el punto de vista práctico. Merece varios elogios la entrega de torre que, aunque no perfecta ni precisa, si fue una gran decisión practica que terminó dando una victoria en una partida que parecía una derrota asegurada. Creo que la partida puede enseñarnos algo:



¡Gran lección para recordar!
Así, con esta victoria y con unas tablas en la siguiente partida, Felgaer avanzó de etapa. Lamentablemente, la partida de hoy la perdió y por lo tanto se le acabó la Copa (ayer había hecho tablas la primera partida del match). De todas formas, Felgaer vuelve a mostrarnos porque es uno de los mejores del país desde hace tanto tiempo (junto con Peralta son posiblemente los jugadores argentinos activos que poseen mejores resultados en el exterior y en las Olimpiadas)

Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

No hay comentarios: